Skip to main content

Este fin de semana han celebrado sus fiestas de pedida las influencers Teresa Andrés Gonzalvo y Lucía Pombo, tan solo dos semanas después de que lo hiciera Marta Lozano.

Tras comentarlo en Instagram, muchas de vosotras me dijisteis que no sabíais la diferencia entre pedida y preboda, así que en este post lo vamos a explicar.

PEDIDA

La pedida, originalmente era una fiesta que tenía dos finalidades, la primera, que ambas familias se conocieran, y la segunda, que el novio, de manera formal, le pidiera permiso al padre para casarse con su hija.

Actualmente, es una fiesta que se celebra unas semanas antes de la boda, y sirve para festejar el compromiso. Se suele hacer una cena con la familia y luego a la fiesta se suman los amigos más íntimos de la pareja.

Hay alguna tradición en las pedidas actuales:

  • Mandar a la novia a casa ramos de flores el día de la pedida.
  • Que la pedida se celebre en casa de los padres de la novia.
  • Que los padres de ella le regalen al novio un reloj y los padres del novio le regalen a la novia un anillo.

Para saber más sobre la pedida, os dejo un post que publiqué hace unas semanas.

Pedida de Teresa Andrés. Ella con el anillo regalo de los padres de Ignacio.

Pedida de Teresa Andrés. Él con el reloj que le regalaron los padres de ella.

Lucía Bárcena con los ramos que le regalaron en su pedida.

Lucía Bárcena con los ramos que le regalaron en su pedida.

PREBODA

La preboda suele ser un cóctel que se realiza el día de antes de la boda, normalmente de noche, sin extenderse más allá de la 1 de la madrugada y es muy habitual en aquellas bodas donde los invitados son de distintos lugares.

Se suele hacer por varios motivos, siendo el primero para que los invitados se vayan conociendo y en la boda estén más cómodos. Otro motivo por el que se celebra la preboda es para que los novios vayan saludando y agradeciendo su presencia a cada uno de los invitados, ya que el día de la boda es muy difícil estar pendiente de todos.

Lucía Bárcena en su preboda.

Alexandra Pereira en su preboda.

Ahora que has podido conocer cada una de estas fiestas, está en vuestra mano decidir si queréis celebrarlas o no. Y sobre todo si queréis seguir las tradiciones o, por el contrario, si algo no encaja con vosotros cambiarlo. Por ejemplo, Lucía Pombo explicó que no va con ellos el tema regalos, así que no se hicieron. Por otra parte, tanto Marta como Teresa en lugar de hacer la pedida en casa de sus padres optaron por ir a un restaurante.

¡A celebrar!