Llega el momento que más estabas esperando ¡por fin! Tu pareja se ha arrodillado y te ha pedido matrimonio con el anillo más bonito que existe. Pero, ¿dónde se coloca el anillo de compromiso? ¡Te vamos a resolver la duda!
El dedo afortunado para tal compromiso (nunca mejor dicho) es el dedo anular. Esto no es así porque sí, sino que tiene un motivo, y es debido a una creencia extendida en varias regiones del mundo.
Esta creencia que ya existía incluso en el antiguo Egipto es que este dedo tiene una conexión directa con el propio corazón. Es cierto que podríamos recurrir a la ciencia para comprobar esto, pero, ¿por qué romper una idea tan bonita?
Además, en China se dice que el dedo anular representa la relación de pareja, dejando el pulgar a los padres, el índice a los hermanos, el corazón a nosotros mismos (al ser el central) y el meñique a los hijos (al ser el más pequeño).
Ya sabemos el dedo que llevará nuestro anillo de compromiso, por lo que llega la segunda duda, ¿en qué mano se pone el anillo de compromiso?
Para este segundo dilema no hay unanimidad. En España, cuando te prometes, el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano derecha, pero sólo hasta que te casas, a partir de ese momento el anillo de compromiso cambia al mismo dedo, pero de la mano izquierda, dejando el dedo anular de la mano derecha para la alianza. Aun así, esto no es así en toda España, ya que, si eres una lectora o lector de Cataluña o la Comunidad Valenciana, ya te habrás dado cuenta de que es justo al contrario (la alianza en el anular de la mano izquierda y el anillo de compromiso en el anular de la mano derecha).
Ahora que ya sabes la teoría, ¡póntelo donde quieras y disfruta de la preparación de tu boda!
¡Hasta la próxima!